¿Qué productos son más demandados en China?

¿Qué sectores tienen mayores facilidades o dificultades para su introducción en China?

China es un mercado muy grande y existen posibilidades para casi todos los productos, tanto de bienes de equipo como  de consumo, así como servicios e inversiones. Fundamentalmente depende de los productos que se busquen o se ofrezcan. De este modo la pregunta acerca de qué productos son más demandados en China, tiene una respuesta verdaderamente abierta.

La primera parte de la colaboración de China Gestion con sus clientes consiste fundamentalmente en contestar a esta pregunta pero de forma personalizada a la empresa que la hace, el análisis del mercado y del producto es fundamental, y si bien supone un tiempo y un dinero a invertir por la empresa española, es la mejor manera de evitar mayores gastos y poder centralizar las acciones comerciales posteriores.

¿Está China Gestion especializada en algún sector en particular?

Si y no. Estamos especializados en la no especialización. Tenemos la versatilidad y cintura necesarias para poder trabajar prácticamente cualquier producto o actividad, nuestro valor en los proyectos no es el conocimiento de los productos o proyectos sino el conocimiento del mercado y en este sentido ya hemos tocado muchos sectores y productos por lo que podemos adaptarnos a nuevas actividades sin mayor problema, la parte técnica la pone nuestro cliente y nosotros ponemos la parte comercial.

No lo estamos porque nuestra empresa trabaja en prácticamente todos los sectores y “tocamos todos los palillos” del comercio internacional, nos avala nuestra experiencia y la larga lista de clientes que ha confiado en nosotros.

¿Qué tendencias se aprecian en la demanda y oferta en China?

Fundamentalmente la de bienes y servicios de mejor calidad, China está pasando de ser un mercado de producto barato a producto más sofisticado, si bien todavía hay campo para el primero.

A nivel de exportación China puede ofertar producto muy barato con poca garantía de calidad y producto de alta calidad a precios competitivos pero no de saldo, entre estos dos extremos podemos encontrar productos con diferentes equilibrios entre precio y calidad y dependerá de la empresa española la elección delo producto que allí busca.

En cuanto a importaciones China ha empezado a solicitar productos de alta gama y de alta sofisticación industrial, si bien quedan muchos campos en los que se aceptan productos de gama media, nunca baja, a precios competitivos.

En general la tendencia, tanto en exportación como en importación es tender a un producto de mayor calidad aunque sabiendo que sus precios no serán tan baratos como los que erróneamente se cree que tiene siempre este mercado.

Si tiene un producto o servicio que quiere introducir en el mercado chino, contáctenos. La forma más eficiente de comenzar su andadura en China pasa por la mano de profesionales especializados.

SHARE IT:

Comments are closed.