Dificultades para abrirse camino en el mercado chino
¿Cuáles son las dificultades más habituales en los proyectos con China?
Existen varias dificultades para abrirse camino en el mercado chino y son varios los factores que influyen en hacer viable o no este mercado.
En primer lugar tenemos el idioma, ya que no es fácil encontrar empresarios chinos que hablen inglés, además de la dificultad añadida de que tampoco muchos empresarios españoles lo hablan con fluidez. Esto hace que la intervención de una empresa, como China Gestión, que pueda proveer de intérpretes de inglés-chino o de español-chino, sea realmente importante.
También hay que tener en cuenta que la falta de conceptos comerciales similares añade más dificultad a cualquier negociación ya que lo que damos por sentado en España sobre cualquier materia comercial los chinos también lo dan por sentado pero con un concepto completamente diferente del nuestro. También aquí empresas de nuestro tipo, pueden ayudar a que ambas partes “hablen el mismo idioma”.
Finalmente, la desconfianza mutua dificulta el buen entendimiento, en este sentido el hecho de que China Gestion tenga una oficina permanente en Pekín es de extraordinario interés, ya que la parte China sabe que sus reclamaciones no tiene que dirigirlas a más de 10.000 Km sino que puede hacerlas en su propio idioma y en Pekín.
Los largos periodos de tiempo de las negociaciones y la localización de contrapartidas fiables también hace que la entrada en este país se vea dificultada. Pero como ya hemos comentado, la presencia de una empresa establecida en China puede colaborar mucho tanto a la mayor rapidez en las negociaciones como a la localización de contrapartidas.
Si quiere ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle a establecer su negocio en este país de enormes oportunidades.