Embarques marítimos a China y desde China

Actualmente la mayor parte de las importaciones que se realizan desde China o las exportaciones que se hacen a dicho país, suelen realizarse, cuando la naturaleza, dimensiones y peso de la mercancía lo permiten, en contenedores.

Esta fórmula facilita al máximo el control de la mercancía que viaja en el interior de los mismos, economiza costos y protege la misma contra robos y accidentes.

La mayor parte de las compañías navieras están dando servicio entre China y España y viceversa, fundamentalmente desde los puertos de Barcelona, Valencia, Algeciras y Bilbao, existiendo también servicio a las Islas canarias, los fletes son realmente competitivos, especialmente en la exportación a China, debido a que hay un menor tráfico de mercancías en ese sentido y por tanto la demanda de contenedores es muy inferior a la oferta.

Se puede contactar con cualquiera de las compañías que tienen estos servicios, bien directamente bien a través de algún corredor marítimo o transitario y se puede contratar el servicio directo de puerta a puerta, lo que facilita y simplifica aún más el transporte.

Desde China los principales puertos de embarque son: Tianjin, Shanghai, Xiamen y Shenzhen, aunque hay tráfico también desde casi todos los puertos chinos, incluyendo no solo los puertos marítimos sino también los puertos fluviales, normalmente y dependiendo de los destinos son habituales los transbordos en los puertos de Shanghai, Hong Kong y Singapur en Ásia y en el puerto de Algeciras en España, que actúan como “puertos hub” para el movimiento de contenedores.

El tiempo de tránsito desde que se embarca la mercancía hasta que llega al puerto de destino varía en función de la compañía que utilicemos pero suele ser de entre 30 y 40 días.

Las partidas que no llegan a ocupar un contenedor pueden enviarse o recibirse haciendo grupaje, que consiste en embarcarlas en el mismo contenedor conjuntamente con mercancías de terceras partes, de ellos se ocupan los agentes marítimos y además de tener que pagar flete mayor también tiene el inconveniente de que los despachos de aduanas suelen ser más lentos, al tener que reunir para el mismo la documentación de todos los cargadores.

China Gestion participa activamente en la operativa de control de mercancías al embarque y gestión de flete pudiendo contactar con nosotros a través de nuestra web, cuando necesite cualquiera de estos servicios.

SHARE IT:

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>