Visado para China

Tanto si tienes pensado viajar a China por motivos turísticos, como de negocios o trabajo, necesitarás obtener un visado para entrar en el país.

En este post te informaremos acerca de los requisitos necesarios para la obtención de los distintos tipos de visados, así como de la validez que existe para los mismos.

Para todos los tipos de visado existen unos requisitos que son comunes y después, según el tipo de visado a tramitar, cada uno tiene otros requisitos independientes que posteriormente pasaremos a detallar.

Estos requisitos comunes son:

  • Formulario de solicitud de visado, con todos los datos cumplimentados.
  • Una fotografía tamaño carnet (original)
  • Pasaporte en vigor, con más de seis meses de validez en los casos de visado de turismo y de negocios, y con más de 18 meses de validez para el visado de trabajo.
  • Fotocopia de la hoja del pasaporte en la que figuran nuestros datos.

Los distintos tipos de visado son:

VISADO DE TURISTA

Se emite para aquellos viajeros que visitan China únicamente por motivos turísticos.

En este caso los requisitos serían, además de los comunes a todos los demás, los siguientes:

  • Copia de la reserva del vuelo
  • Copia de la reserva del hotel
VISADO DE NEGOCIOS

Se emite para aquellos viajeros que visitan China con el fin de realizar negocios o gestionar algún trato comercial. Aunque solamente una pequeña parte de tu viaje esté destinada a este propósito, se debe solicitar este tipo de visado.

En este caso los requisitos serían, además de los comunes a todos los demás, los siguientes:

  • Carta de invitación de una empresa o de un organismo oficial. En la carta de invitación tiene que figurar el membrete de la empresa china y debe ir firmada y sellada. En ella se debe especificar el cargo de la persona que la firma e indicar los motivos por los que se viaja a China, el número de entradas y las fechas aproximadas en las que se realizará el viaje. Esta carta debe ser en color.
VISADO DE TRABAJO

Se emite en caso de que se vaya a realizar un trabajo remunerado por una empresa china o con sede en China.

En este caso los requisitos serían, además de los comunes a todos los demás, los siguientes:

  • Original y copia de la autorización de trabajo, expedida por la administración estatal de Asuntos de Expertos Extranjeros.
  • Original y copia de la carta de invitación, expedida por el Departamento de Asuntos Exteriores del Ayuntamiento correspondiente al lugar de destino u otras entidades autorizadas en China.
  • Original y copia de un certificado de examen médico reciente, con foto del solicitante, sellado por el hospital expedidor y firmado por un médico autorizado.

El número de entradas y la validez del visado pueden ser los siguientes:

  • Visado de una entrada, de tres meses de validez.
  • Visado de dos entradas, de seis meses de validez.
  • Visado de múltiples entradas, de seis meses de validez.
  • Visado de múltiples entradas, de un año de validez.

La tramitación de un visado a China no tarda mucho, unos cuatro días laborables a partir de la fecha de presentación. Lo que sí puede ser más “pesada” es la gestión, ya que requiere pasar largo tiempo en el consulado de China para su solicitud. Para evitarnos esta pesada tarea existen numerosas empresas especializadas en realizar este trabajo. En China Gestión hemos requerido los servicios de una de estas empresas y dada su eficiencia, la buena atención recibida y su precio competitivo, nos atrevemos a recomendarla desde nuestro blog.

Los datos de contacto de esta empresa son:

TRAYSER
C/ Ginzo de Limia, 7. 10-3
28029 Madrid
Tlf.: 91 323 52 86 / 609 049 359
E-Mail: mariamtrayser@telefonica.net

Si necesitas tramitar tu visado y buscas seriedad y buen hacer, no dudes en contactar con esta empresa y preguntar por María Martínez.

SHARE IT:

Comments are closed.